Centro Cultural en la Helios

El proyecto consiste en la rehabilitación de la Helios, una antigua nave industrial, convirtiéndola en un centro cultural.

Se propone mantener la parte esencial de la nave, complementándola con un nuevo edificio, creando así una dualidad, el edificio existente y el de nueva planta, que, mediante un espacio exterior entre ambos, formado por de dos patios de diferente tamaño y carácter, potencia esta contraposición.

El nuevo edificio resigue el perímetro de la parcela, envolviendo la nave existente, de tal manera que se pueda entender la intervención desde diferentes ángulos. Por respeto al edificio existente, se propone distanciarse de él, dejando un paso de aire, donde unas lamas de madera creen la transición entre ambos, permitiendo entrever la zona exterior del proyecto desde la calle.

El marés es la materialidad de la nave, de la estructura y acabado, motivo por el cual se propone que el edificio nuevo continue este mismo criterio, utilizando el hormigón visto como material principal, estableciendo un diálogo entre material tradicional y contemporáneo, del edificio existente y nuevo.

3D.jpg

Llucmajor

Proyecto

1.556'88 m2

Alçat_carrer_hispanitat_16.9.jpg
Cantonada hispanitat - major.jpg
Planta baixa.jpg
Planta pis.jpg
Alçats_projecte.jpg
Estratègies_projecte_Helios.jpg
Porxada-entrada_edited.jpg
Entrada_edited.jpg
Artistes, porxo i zona ajardinada_edited
Edifici nova planta i dos patis_edited.j
Eix_longitudinal,_edificació_existent_-_
Edifici existent i entrada_edited.jpg

El estudio CM Arquitectura es un despacho joven y dinámico que nace con la vocación y entusiasmo de aportar a la arquitectura ideas innovadoras y transformadoras, todo ello para conseguir proyectos totalmente personales y

ajustados a cada usuario.

 

Catalina Mut Vidal

Marc Pol Bonnin 

                                                                                                                     

627 94 97 64 

Nos puedes encontrar en Llucmajor, calle Bisbe Roig 75, bajos

mallorca-2.jpg
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

      Languages: 

Aviso Legal y Uso de Cookies